2 de Febrero – Día Mundial de los humedales “humedales para nuestro futuro”

WWDlogo_horiz_esp

El 2 de febrero se celebró el “Día Mundial de los Humedales”  #humedales . La fecha es en conmemoración de la firma del Convenio internacional sobre los Humedales en Ramsar que tuvo lugar en Irán, el día 2 de febrero de 1971.  Se busca conservar  e impulsar el uso racional de los humedales mediante acciones a escala local y global , buscando un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Uruguay cuenta con  dos sitos #RAMSAR: Bañados del Este y Franja Costera, en el departamento Rocha y el parque Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay en Río Negro.

# humedales  ¿Cuál es la importancia de los humedales?

“Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o «servicios ecosistémicos» que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático”.

Conocé Más en el siguiente video de Ramsar

https://www.youtube.com/watch?v=LUg9p2Bgurw

#humedales – En 2015 Uruguay sera sede de la COP 12: la conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales. Durante este evento se evaluará el progreso de la Convención y el uso sustentable de los humedales a nivel mundial

http://www.ramsar.org/es/acerca-de/cop12-punta-del-este-uruguay-1-9-de-junio-2015

Fuente: Ramsar