5 de Junio – Día Mundial del Medio Ambiente

Co_Branding_4_A

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente #DMMA, buscando resaltar la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano.

«Lucha por la Vida Salvaje» es la consigna propuesta desde Naciones Unidas para este año alertando sobre el auge del tráfico de especies y el comercio ilegal de productos de especies. Estas prácticas están dañanado el patrimonio natural y llevando a especies enteras al borde de la extinción.

Desde Naciones Unidas se destaca que si bien en este último tiempo se han realizado enormes esfuerzos por combatir el tráfico ilícito de especies, aún muchas permanecen en situación de riesgo y se necesitará un esfuerzo dedicado y sostenido de cada uno de nosotros para cambiar este rumbo.

La invitación es entonces a entender el daño que este negocio ilícito le está haciendo a nuestro ambiente y medios de vida, a las comunidades y a nuestra seguridad. Cambiar hábitos y comportamientos de modo que la demanda de productos silvestres ilegales disminuya. Una mayor concientización y acción empujará a los gobiernos y a los organismos internacionales a introducir y a aplicar leyes más duras y a combatir a aquellos que aún estén dispuestos a romperlas.

Fuente: www.wed2016.com