Acuerdo UPM – Vida Silvestre

UPM y Vida Silvestre Uruguay acuerdan asociación estratégica por tres años para la conservación de la biodiversidad en áreas protegidas de la empresa

UPM Forestal Oriental y la ONG Vida Silvestre Uruguay, presentarán el acuerdo de cooperación para la conservación de la biodiversidad que firmaron en setiembre de 2013.

Esta asociación, que por primera vez vincula a una empresa forestal con una Organización No Gubernamental, contiene los siguientes objetivos:

  • Implementar un sistema de gestión integral de las áreas de conservación de UPM Forestal Oriental, promoviendo un enfoque sistémico en la gestión de las mismas.
  • Implementar los planes de manejo de las áreas protegidas de UPM Forestal Oriental en la región de Tres Bocas (Rio Negro).
  • Implementar un sistema de información ambiental que facilite la toma de decisiones sobre las intervenciones de la empresa en el territorio.
  • Buscar alianzas con otros actores, públicos o privados, que faciliten, mejoren, o hagan más eficiente la gestión de la biodiversidad.

Respecto a este acuerdo, Iván Grela, gerente de medio ambiente de UPM Forestal Oriental, afirma: “La empresa tiene como objetivo fundamental el contribuir a un desarrollo sustentable de los recursos a largo plazo, así como promover la adopción de buenas prácticas, manteniendo la integridad de los sistemas y la conservación de la biodiversidad”.

Por su parte, Oscar Blumetto, presidente de Vida Silvestre Uruguay dice: “Nuestra organización tiene como principal objetivo la conservación de la naturaleza como un medio para impulsar el desarrollo humano, y para ello busca asesorar y trabajar con distintos grupos de la sociedad, dando seguimiento y evaluando la gestión que se hace de los ecosistemas naturales”.

Este acuerdo se presentará el próximo 2 de junio a las 15.30 horas en el Hotel Paysandú, en la ciudad de Paysandú.

Acerca de Vida Silvestre:

Vida Silvestre es una Asociación Civil sin fines de lucro, independiente y democrática. Trabaja a nivel nacional con contactos y perspectivas regionales e internacionales y busca ser un referente reconocido por su excelencia técnica y humana.

Es una organización propositiva, proactiva, transparente e interdisciplinaria, abierta al aprendizaje y a la construcción de vínculos, que busca tener incidencia en las políticas públicas y promover el diálogo intersectorial.

Tiene como misión conservarla Naturaleza en Uruguay mediante el desarrollo y la promoción de actividades de protección de especies y ecosistemas, investigación científica, difusión del conocimiento, formación de opinión pública y gestión de áreas protegidas, innovando en el desarrollo de estrategias participativas que contribuyan a mantener la diversidad biológica.

www.vidasilvestre.org.uy

Acerca de UPM:

A través de la renovación de las industrias biológica y forestal, UPM está construyendo un futuro sostenible a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energía, UPM Raflatac, UPM Papel Asia, UPM Papel Europa y Norteamérica y UPM Madera Contrachapada.

Nuestros productos son hechos a partir de materia prima renovable y son reciclables. Servimos a nuestros clientes en todo el mundo.

La empresa emplea aproximadamente 21.000 personas y las ventas anuales rondan los 10.000 millones de Euros. Las acciones de UPM se cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX).

UPM – A la vanguardia de la nueva industria forestal.

www.upm.com.uy