Audiencia pública: Esteros y Algarrobales del Río Uruguay

28 de abril, 18 horas. Nuevo Berlín, Río Negro

El próximo martes 28 de abril de 2015 se celebrará la audiencia pública en el marco del proceso de incorporación del “Área de manejo de hábitats y/o especies, Esteros y Algarrobales del Río Uruguay” al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

La actividad será presidida por el director Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario y tendrá lugar a las 18 horas en el Club de Pescadores Nuevo Berlín, ubicado en Rambla Argentina de dicha localidad.
La audiencia pública es una reunión abierta a la participación de todos los interesados, y tiene como propósito que los representantes de la Dinama recojan comentarios, aportes y observaciones de los asistentes sobre la propuesta mencionada.
En el desarrollo de la misma, autoridades e integrantes del organismo presentarán el proyecto de selección y delimitación del área protegida y su incorporación al SNAP bajo la categoría de área de manejo de hábitats y/o especies.
Se trata de una zona que ha sido gestionada para la conservación de la biodiversidad, por su actual propietario, desde el año 1995 hasta la fecha. Abarca 1550 hectáreas que se ubican al margen del Río Uruguay en el departamento de Río Negro.
El “bosque de algarrobales” se desarrolla sobre suelos con alto contenido de sodio (blanqueales) y constituye el hábitat de una singular variedad de especies de fauna y flora autóctonas. Además cuenta con una amplia zona de bañados costeros del Río Uruguay, bosques nativo de galería, pastizales y matorrales.

Ver:Proyecto de ingreso del Área al SNAP

Fuente: MVOTMA