COP 21 : Convocatoria Encuentro Informativo 20.11.15

El grupo de organizaciones en Diálogo sobre Cambio Climático y Contribuciones Nacionalmente Determinadas invitan al encuentro :

COP 21 : Justo a tiempo de hacer lo imposible

Todas las Partes se esforzarán por lograr economías y sociedades resilientes al clima con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, sobre la base de la equidad y de conformidad con sus responsabilidades históricas, responsabilidades cambiantes, responsabilidades comunes pero diferenciadas y sus respectivas capacidades, con el fin de lograr el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la prosperidad en beneficio de las generaciones presentes y futuras de la humanidad”.

(Llamado a la Acción Climática, COP 20, Lima 2014)

Los países integrados en la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático han definido sus aportes en términos de reducción de emisiones basados en el principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas”. Uruguay ha presentado su posición oficial a la COP 21 (París, 2015), lo que le implicará asumir compromisos de reducción de emisiones junto al desarrollo de mejores condiciones de vida fundamentalmente para los sectores mas vulnerables.

Miembros de organizaciones de la sociedad civil hemos desarrollado un proceso de diálogo en este año 2015 con el objetivo de construir posición e insumos para la propuesta de Uruguay, la que hemos presentado al gobierno oportunamente.

Con el objetivo de poner este proceso y sus resultados a consideración de la ciudadanía en general, y comenzar a sentar las bases del período posterior a la COP 21, convocamos a un encuentro de diálogo abierto al público en general.

FECHA : 20 DE NOVIEMBRE DE 2015

HORARIO: 17:30 a 20:30

LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Salón B2 . Constituyente y Martínez Trueba.

PROGRAMA:

1. Historia reciente de las negociaciones.

La COP21 como inicio de un nuevo acuerdo global. Será posible?

2. Pasando raya a los aportes voluntarios de reducción de emisiones de las Naciones del mundo: llegaremos ?

3. La posición de Uruguay desde la mirada de la sociedad civil. Se escucha?

Exponen: Soc. Gerardo Honty, Ing. Sergio Lattanzio, Met. Mario Caffera

Comentan: Representante del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático : Ing. Ramón Méndez ( a confirmar) ; Periodista investigador: Gonzalo Sobral

Modera: Soc. Laura Marrero

Se abrirá un espacio de intercambio con el público en general.

Convocan:

Organizaciones vinculadas en el proceso de diálogo en Cambio Climático hacia la COP21

CEUTA, CLAES, Sociedad Amigos del Viento, Cotidiano Mujer, Uni Bici, URUBIKE, Libera tu bici, Vida Silvestre, Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, Cultura Ambiental, Pindó Azul, Fundación Amigos de las Lagunas Costeras de Rocha.

Apoya: Plataforma Climática Latinoamericana