Menú

Día internacional de los murciélagos

El 1 de octubre es el día internacional de los murciélagos.
2011-2012 fue el año internacional de los murciélagos, y estas conmemoraciones tienen como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia y de los problemas que enfrenta uno de los grupos de animales más perseguidos por la sociedad occidental debido a prejuicios y creencias infundadas. Quienes trabajan por la conservación de las aves, de los ciervos o de las ballenas no tiene que enfrentar la idea popular de que se trata de animales maléficos, dañinos y peligrosos. Los tres principales papeles de las 1200 especies de murciélagos que hay en el mundo (23 en Uruguay) son la regulación de las poblaciones de insectos, la dispersión de semillas y la polinización de muchas especies de plantas (estas dos últimas funciones en nuestro país son marginales o no existen debido a nuestro clima templado estacional).
El 1 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural realizaremos una charla abierta al público, a la hora 17:30, al finalizar degustaremos galletitas con forma de murciélago para luego, si el estado del tiempo lo permite, desplazarnos junto a los asistentes hasta Plaza España, donde colocaremos un par de redes de niebla para ver si podemos atrapar algún murciélago y exploraremos su presencia visualmente y a través de analizadores del ultrasonidos.
Saludos cordiales
Enrique M. González
Coordinador del PCMU
(Programa para la Conservación de los Murciélagos de Uruguay)
MNHN/DICYT/MEC

Una respuesta to “Día internacional de los murciélagos

  • Es necesario emprender una gran campaña para que la ciudadanía reconozca el gran valor de los murciélagos y se preocupe por su conservación. Les muestro un video con ecopoema que escribí para ellos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *