Actualización: Discusión Políticas Forestales

Foro de Consulta

El Foro de Consulta tiene por finalidad, garantizar que todos los grupos de interés que puedan ser afectados por la aplicación del Estándar, tengan la oportunidad de volcar sus opiniones y comentarios, de manera formal, durante el período de desarrollo del Estándar. El Estándar será aplicable a plantaciones forestales de operaciones a pequeña y gran escala en el país y su objetivo es adaptar los Principios y Criterios genéricos del FSC al contexto territorial nacional.

Acceder al foro

En el marco del Proyecto FAO TCP/RLA/3404 la Dirección General Forestal  organiza (lunes 5 de octubre en la Dirección de Servicios Agrícolas- Millán 4709 – Montevideo, entre las 14:00 hs. y  las 17:30 hs) la Reunión Nacional de presentación de conclusiones para su validación.

Este trabajo tiene como objetivo discutir  sobre el posible mejoramiento  de acciones, normativas  o incentivos que  puedan  influir en una  mejor  aplicación  de  políticas,  con propuestas de medidas concretas y la definición de un mecanismo concertado  a nivel institucional que posibilite la implementación de las medidas prioritarias seleccionadas.

 

El diagnostico y medidas prioritarias que se traducen en el Documento Base para la discusión surgen de la revisión de trabajos relacionados con el tema y los resultados de la Mesa de Trabajo realizada el 28 de agosto en la que participaron 51 asistentes, de 26  instituciones, empresas, sindicatos y Proyectos.