El Congreso Mundial de Parques 2014 de la UICN abre sus inscripciones

Fuente: https://www.iucn.org/es/noticias/noticias_por_region/sudamerica_news/?14082/Inscripciones-Congreso–Mundial-de-Parques-2014

Del 12 al 19 de noviembre de 2014 se celebrará en Sídney, Australia, el principal congreso mundial en áreas protegidas, con el tema “Los Parques, la gente y el planeta: soluciones inspiradoras”. El evento estará guiado por los temas de trabajo de la UICN: Valoración y conservación de la naturaleza, Gobernanza efectiva y equitativa del uso de recursos naturales, y Soluciones basadas en la naturaleza para el clima, la alimentación y el desarrollo

 

Para los parques, el congreso será el catalizador del logro de los objetivos de conservación, involucrando a los sectores de gobierno y a la sociedad civil; para la gente, comprometerá a todos los actores con los temas de desarrollo y motivará a los ciudadanos para que se conecten con la naturaleza; y, para el planeta, el evento demostrará que existen soluciones naturales a los desafíos globales.

 

Además, permitirá articular y entender el papel fundamental que cumplen las áreas protegidas en la conservación de la naturaleza a través de los servicios que brindan sus ecosistemas. También se posicionará el tema de áreas protegidas dentro de los objetivos económicos y aquellos relacionados con el bienestar de la comunidad en la agenda de desarrollo post-2015; igualmente, demostrar y orientar en cómo se puede lograr esos objetivos en la práctica.

 

El congreso será fuente de inspiración y motivación para una acción encaminada a lograr los ambiciosos objetivos del desarrollo sostenible. Para ello abordará ocho temas principales: 1) Lograr los objetivos de la conservación; 2) Responder al cambio climático; 3) Mejorar la salud y el bienestar ; 4) Sustentar la vida humana (el agua, los alimentos y la reducción del riesgo de desastres); 5) Conciliar los retos del desarrollo ; 6) Mejorar la gobernanza; 7) Respetar los conocimientos y las culturas indígenas y tradicionales ; y 8) Inspirar a una nueva generación. Junto a estos temas, habrá tres transversales: marino, patrimonio mundial y desarrollo de capacidades/nuevo pacto social.

 

El Congreso Mundial de Parques es un evento de la UICN y la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP), que cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia, a través de Parques de Australia y el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur y su Oficina de Medio Ambiente y Patrimonio.

 

Más información:

http://worldparkscongress.org

Para registrarse visite la página web del Congreso Mundial de Parques, haga click aquí