Iniciativa Regional para una Ganadería Responsable en América del Sur,

Los días 23, 24 y 25 de agosto, Vida Silvestre participó del encuentro de la Iniciativa Regional para una Ganadería Responsable en América del Sur, de la que participan Fundación Vida Silvestre Argentina, Wildlife Conservation Society de Paraguay, y las oficinas de WWF Brasil, Bolivia, Paraguay y LAC.

Esta propuesta se enfoca en la producción de carne responsable por medio de tres estrategias complementarias: Promoción de Buenas Prácticas Ganaderas, Desarrollo de Mercados Responsables y Políticas Públicas, a nivel de cada uno de los países involucrados.

Busca alcanzar la implementación de una ganadería compatible con la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que prestan los bosques, pastizales, sabanas y humedales de alto valor de conservación, en los países vinculados por la Cuenca del Río de La Plata en América del Sur.

El enfoque de esta iniciativa regional se centra en fortalecer la adopción de buenas prácticas ganaderas por medio de capacitación, fortalecimiento organizacional, mejores políticas de uso del suelo, y el desarrollo de incentivos de mercado e incentivos financieros, que promuevan la producción de carne responsable.

unnamed

unnamed (1)