Laguna de Castillos

Ubicada en el departamento de Rocha, en el año 1966, fue declarada Refugio de Fauna. A sus orillas encontramos el bosque de ombúes, representativo de la flora nativa, muestra la mayor agrupación de esta especie en la región del Plata. El monte abarca una superficie de 20 kms, albergando especimenes que van desde pocos días hasta los 500 años de edad.

Esta Caminata es ideal para la observación de aves de bañado y para visitar partes del bosque de ombúes poco conocidas.

Un humedal muy especial entre los humedales del este

La Laguna de Castillos integra una cadena de lagunas costeras paralela a la costa atlántica uruguaya, que se continúa en la costa de Río Grande do Sul, Brasil. La laguna se comunica con el Océano Atlántico a través del sinuoso arroyo Valizas, cuya desembocadura presenta una barra de arena. La ruptura periódica de la barra – que se abre y cierra naturalmente – permite el ingreso de agua de mar a la laguna, provocando grandes cambios de salinidad y transparencia. Este dinámico y complejo sistema natural favorece el desarrollo de una notable diversidad biológica de importancia nacional e internacional.

256 es el número de especies de aves que se han registrado en la Laguna de Castillos. 8000 hectáreas ocupan el espejo de agua de la laguna, variando a lo largo del año en función del nivel de las aguas. 8 son los ambientes que se destacan en el área: bañado, pradera, bosque ribereño, palmar, ceibal, bosque de ombúes, arroyo y laguna. (Texto: folleto del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay)

INCLUYE: Traslados locales (opcional desde Montevideo); comidas (desde el desayuno del primer día hasta el almuerzo del último día); curso (capacitación para la caminata antes de la salida); servicio de dos guías (Coordinador y Naturaleza); tasas de ingreso; seguro de asistencia.

Informes

VIDA SILVESTRE, Uruguay
Tel: 902 2362 – info@vidasilvestre.org.uy
Canelones 1164, Edificio Conventuales
EXPEDICIÓN URUGUAY
Tel: 099.287681 – info@expedicionuruguay.com.uy