Laguna Garzón ingresa al SNAP

Vida Silvestre tiene el agrado de informar que el día 21 de noviembre de 2014 se dio ingreso a la Laguna Garzón en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), bajo la categorización de “Área de Manejo de Hábitats y/o Especies”, a través del Decreto 341/14 . Este ingreso fue propuesto en el año 2007 por Vida Silvestre Uruguay, en base a sus destacados valores paisajísticos y de biodiversidad.

Ubicada en límite de los departamentos Maldonado y Rocha, la laguna Garzón forma parte del sistema de lagunas de la costa atlántica del Cono Sur. Es un área que cuenta con una gran cantidad de especies de flora y fauna prioritarias para la conservación nacional e internacional, las cuales habitan en la diversidad de ambientes que caracterizan al lugar.

Entre los ecosistemas presentes se reconoce el bosque ribereño, bosque y matorral psamófilo, humedales de agua dulce, dunas, y la costa oceánica. Asimismo la laguna se encuentra dentro de una de las Área de Importancia para la Conservación de las AVES (IBA) a nivel global,  ya que sus ecosistemas propician la presencia de diversas especies de aves, tanto residentes como migratorias.

Desde Vida Silvestre Uruguay queremos felicitar a todas las personas e instituciones que con su trabajo y esfuerzo aportaron para que el ingreso de Laguna Garzón al Sistema Nacional de Áreas Protegidas  sea hoy una realidad.

Sobre el trabajo de Vida Silvestre en la Laguna Garzón

Nota en página web del SNAP