Laguna Negra

En el departamento de Rocha, al oeste de la Laguna Negra, se ubica la Colonia Don Bosco, la cual alberga uno de los más ricos ecosistemas de la región, por la gran cantidad de especies de flora y fauna. Solbre la sierra se ubica un importante monte indígena, destacándose ene l mismo el bosque de higuerones, este es un lugar único por su exuberante vegetación. También existe una zona de bañados en el cual nidifican o hacen escala varias especies de aves autóctonas.

Ya al norte de la laguna negra encontramos la Estación Biológica Potrerillo de Sta. Teresa, la cual forma parte del Área Protegida que lleva el mismo nombre, la cual es excelente para la observación de flora y fauna. Dicha área nuclea cuatro tipos de ambiente: bañado, monte indígena, pradera y costa arenosa. Alberga además de la importante cantidad de especies de fauna flora, más de 120 especies de aves.

Esta Caminata nos lleva a tomar por el cerro de la Virgen para luego descender por la zona de quebrada, atravesando por el Bosque de Higuerones. Cruzamos varios arroyos y se realizan largas caminatas a campo traviesa por medio de bañados de densa vegetación y playas únicas en nuestro país. Es ideal
para el reconocimiento de flora y fauna, especialmente de mamíferos como el carpincho y el guazubirá

La duración de la misma es de 3 días.