Laguna Negra (Rocha)

SALIDA: 1 de Abril de 2010
DURACION: 3 días (jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril)

En el departamento de Rocha, al oeste de la Laguna Negra, se ubica la “Colonia Don Bosco”, que alberga uno de los más ricos ecosistemas de la región compuesto por una gran cantidad de especies de flora y fauna. Sobre la sierra se ubica un importante monte indígena, destacándose el bosque de higuerones, lugar único por su exuberante vegetación. También existe una zona de bañados en el cual nidifican o hacen escala varias especies de aves autóctonas. Al norte de la Laguna Negra encontramos la “Estación Biológica Potrerillo de Santa Teresa”, que forma parte del Área Protegida que lleva el mismo nombre. El área nuclea cuatro tipos de ambientes: bañado, monte indígena, pradera y costa arenosa. Reúne más de 120 especies de aves, que se suman a la importante cantidad de especies de fauna.
En el camino de los Indios, a la entrada del establecimiento Don Bosco, comenzamos a caminar hacia el Cerro de Navarro para luego descender por la zona de quebrada y atravesar el Bosque de Higuerones. En tres días y dos noches de caminata, cruzamos varios arroyos, montes, praderas, bañados de densa vegetación y playas únicas en nuestro país. Visitamos también la Estación Biológica Potrerillo de Santa Teresa, finalizando la caminata en la ruta 9. Es ideal para el reconocimiento de flora y fauna, especialmente mamíferos como el carpincho y el guazubirá.

COSTO: $3500
CUPOS: 12
INCLUYE: Traslados locales (opcional desde Montevideo); comidas (desde el desayuno del primer día hasta el almuerzo del último día); curso (capacitación para la caminata antes de la salida; lunes 29/03/09 de 18:30 a 21 en Vida Silvestre Uruguay, Canelones 1164); servicio de dos guías (Coordinador y Naturaleza); tasas de ingreso; seguro de asistencia médica.

INSCRIPCIONES: LMG Turismo. (Cerro Largo 1078 Esq. Río Negro de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. TEL 9023395 / 9023396) Estas actividades se comercializan a través de la agencia de viaje: L.M.G. Turismo (M.T. 501)
Fecha límite de inscripción: viernes 26 de Marzo de 2010