Nuevas jornadas: Desarrollo de capacidades de las OSC para enfrentar los Desafíos Ambientales

Fuente: www.desafiosambientales.org

El proyecto de Desarrollo de capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Uruguay para enfrentar los Desafíos Ambientales, que implementa el PPD en conjunto con El Abrojo, Iniciativa Latinoamericana y Vida Silvestre continúa sus actividades en la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores este sábado 26 y domingo 27 de Abril.

Allí se realizará la segunda y tercera jornada de capacitación donde se trabajaran temas tales como:Transparencia y rendición de cuentas, Ley de acceso a la información y derecho ambiental, Incorporación transversal del enfoque de género, Herramientas metodológicas para el manejo de conflictos, Herramientas de comunicación y Herramientas de planificación institucional.

A su vez se trabajará colectivamente en dinámicas de taller donde e avanzará en la construcción del Marco Lógico para la elaboración de proyectos, su sustentabilidad y replicabilidad, generación de indicadores de monitoreo y métodos de evaluación.

Las jornadas serán de mucho trabajo por lo que se recomienda repasar los materiales entregados, específicamente los que serán abordados en estas instancias (incluidas en la publicación que se entregara en la primera jornada).

Podrán encontrar más información en aquí