Menú

Presentación del Primer borrador del Estándar Forestal Nacional

El Departamento Forestal de la Facultad de Agronomía (UdelaR) junto con la Sociedad de Productores Forestales (SPF) está desarrollando un Estándar Forestal Nacional FSC®  para Uruguay, contando con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El primer borrador del Estándar Forestal Nacional, fue consensuado por tres cámaras: una cámara ambiental, una económica y la otra social, de manera de garantizar la mayor cantidad de visiones y aportes.

Este nuevo Estándar, cuyos Indicadores estarán adaptados al contexto territorial nacional, será aplicable a plantaciones forestales de operaciones a pequeña y gran escala en el país.

Este primer borrador fue presentado en la Expo Prado el pasado 12 de setiembre por docentes de Facultad de Agronomía, cuyo objetivo es habilitar la aplicación del sello internacional correspondiente, como compromiso con la calidad ambiental, social y económica de las plantaciones forestales.

Actualmente la iniciativa se encuentra en la etapa de conformación del Foro de Consulta, que tiene por finalidad garantizar que todos los grupos de interés que puedan ser afectados por la aplicación del Estándar tengan la oportunidad de volcar sus opiniones y comentarios. Los interesados pueden participar, registrándose en https://sites.google.com/site/estandarfscuruguay/principios

 

El borrador también será presentado en:

INIA Tacurembó – Viernes 25/9 a las 17 horas en el Anfiteatro.

Casa de la Universidad de Paysandú – Viernes 2/10 a las 16 y 30 horas.

Sociedad Agropecuaria de Lavalleja – Viernes 16/10 a las 17 horas, en Sala de Conferencias.

invitación INIA

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *