Programa Pequeños Guardaparques

En el año 2005, se origina en el liceo de Castillos el Programa de Pequeños Guardaparques (PPG). Hoy día han pasado por él más de 200 estudiantes, mayoritariamente de esa institución, a los que se les han sumado invitados de otras localidades y hasta del exterior. Se busca incentivar a los adolescentes a concer, apreciar y respetar los ambientes naturales que los rodean.

Objetivos:

  • Formar jóvenes que participen activamente en la protección de la biodiversidad de las áreas protegidas y espacios naturales.
  • Desarrollar el concepto de ecoturismo a partir de actividades físicas y recreativas.
  • Proporcionar espacios y momentos de reflexión a nivel individual y grupal para la formación en valores, salud, trabajo en grupo, solidaridad, respeto consigo mismo, con el otro y con la naturaleza.
  • Estimular la formación de jóvenes líderes como multiplicadores de estas experiencias.

¿Cómo se contribuye a la conservación siendo integrante?

Ser integrante no es sólo participar en los campamentos y actividades realizadas en las áreas protegidas y otros espacios naturales, sino también aprender y transmitir los conocimientos adquiridos sobre ellas y concientizar a los demás a mantenerlas en buen estado y conservarlas para las futuras generaciones.

A través de éste link pueden encontrar la presentación completa de Pequeños Guardaparques