Rincón de Franquía ingresó al SNAP

Compartimos con Uds. el mensaje de GRUPAMA sobre el ingreso de Rincón de Franquía al SNAP

 

Estimados Amigos:

 

Con gran alegría recibimos hace pocos días la noticia de que se firmó el Decreto que por el cual Rincón de Franquía ingresa al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Para GRUPAMA esto significa mucho, siempre quisimos tener la tranquilidad que este Patrimonio Natural sea preservado a perpetuidad y nos parece que esto es un instrumento adecuado para ello.

Siempre hablamos de Rincón de Franquía como una CONSTRUCCIÓN CONJUNTA, donde la comunidad de Bella Unión, GRUPAMA, las autoridades locales, departamentales, nacionales, binacionales y un número muy grande de organizaciones, instituciones, técnicos y AMIGOS de muchísimos lugares han colaborado para hacer posible que el sueño se vuelva realidad.

Queremos no sólo compartir la noticia, sino más que nada agradecerles a todos Ustedes el apoyo que siempre hemos recibido.

Terminó una etapa, pero otra nueva se abre. Un nuevo desafío. Fuimos la primer área protegida ingresada a instancias de la comunidad y seremos la primera en ejercer la cogestión entre la sociedad civil, las autoridades locales y las nacionales. Redoblamos para ello nuestro compromiso y nuestras ganas de darle para adelante.

Y les pedimos que nos sigan acompañando en este nuevo tiempo, sin Ustedes esto no hubiese sido posible.

Fraternalmente,

GRUPAMA

Presidencia_Decreto 121-013 R de Franquía ANP