Menú

Senderos para vivir los humedales del Santa Lucía

La Sociedad de Fomento Rincón del Colorado,  la ONG “Vida Silvestre” e INIA Las Brujas llevan adelante un proyecto denominado “Senderos para vivir los humedales del Santa Lucía: desarrollo rural, conservación ambiental e inclusión social a través del ecoturismo”. La iniciativa que es financiada por el programa pequeñas donaciones de las Naciones Unidas (PPD), trabajará con las comunidades de Las Brujas, Cerrillos al sur y Rincón del Colorado.

El proyecto inició el pasado 15 de marzo. Su lanzamiento oficial fue el viernes 23 de abril en la sede de la Sociedad de Fomento, lugar donde se realizan las mayorías de las reuniones vinculadas al proyecto.

A través de una serie de talleres, salidas al campo, jornadas de recuperación ambiental y mesas redondas, el proyecto pretende contribuir a la conservación de los Humedales del Santa Lucía, área protegida próxima a consolidarse, a través de la gestión ambiental comunitaria y el uso sostenible de la biodiversidad y valores histórico-culturales, a través del ecoturismo, para el desarrollo local sostenible.

Específicamente el proyecto diseñará de forma participativa, una red de senderos  y un centro de visitantes en la zona. También,  se enfoca en el fortalecimiento del grupo de jóvenes TRIbHumedal, quienes están involucrados en la planificación y ejecución de varios aspectos del proyecto. El centro de visitantes estará aplicando tecnologías limpias como por ejemplo el abastamiento de energía a través de un panel solar.

Todos los vecinos del área de influencia están invitados a participar de la propuesta.

9 Respuestas to “Senderos para vivir los humedales del Santa Lucía

  • Vanessa

    te recomendamos la Guía Humeducarte http://www.slideshare.net/vsuy/gua-humeducarte-10472899

    Saludos
    Vida Silvestre

  • hola mi nombre es vanessa,tengo que relizar un proyecto, para el liceo, y se basa en que necesitamos para hacer un humedal en el liceo, como hacerlo y que condiciones debe de tener para lograr el equilibrio, dado el lugar, si pudieran ayudarme con información , seria de mucha ayuda gracias

  • Patricia

    Lo mejor sería que te comunicaras con la oficina de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo para que te dieran información.

    Saludos

  • quisiera conectarmen con los guardaparques de los humedales para realizar una visita didactica.soy maestra de la escuela 1 de canelones.muchas gracias .espero la respuesta.

  • Hola José

    Puedes ingresar a la web de Senderos, cuyo link está en nuestra web.

    Slaudos
    Vida Silvestre

  • hla q tal soy estudiante de 1 de liceo libertad departamento de san jose

    y estoy estudiando los humedales del santa lucia para un proyecto de biologia esta muy interesante el tema y quiciera poder estar mas al tanto con lo q sucede alli desde ya muchas grasias dejo mi comentario

  • Hola me interesa conocer la zona por tierra y si es posible navegar por el Santa Lucía
    como puedo contactarme con la gente de la zona?

  • Nacho

    En los Humedales los senderos no están marcados aún, lo que si podemos combinar es que te acompañe alguno de los jóvenes de la zona a tu visita al área para recomendarte lugares para filmar

    Saludos
    Vida Silvestre

  • Hola q tal?
    Quisiera saber si en los Humedales tienen senderos marcados, ya que tengo q hacer unas grabaciones de actividades en la naturaleza y me pidieron un lugar no alejado de Montevideo con senderos para grabar. O quizas cuentan con alguna informacion para pasarme.
    gracias, saludos

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *