Sesión Informativa de la Iniciativa Regional de Conservación y Uso Sostenible de los Humedales Fluviales de la Cuenca del Plata

El pasado jueves 28 de abril se realizó la reunión de la Convención RAMSAR – Cuenca del Plata, que tuvo lugar en Montevideo.

Las ONGs fueron invitadas el día jueves a presentar sus experiencias,  y el viernes a realizar una recorrida por los Humedales del Río Santa Lucía. Previamente el miércoles la Convención se reunió con los puntos focales de los gobiernos.

Mariana Ríos, bióloga de Vida Silvestre, presentó nuestros trabajos en humedales de la Cuenca del Plata.

 

Uno de los puntos más destacados de ésta reunión es que RAMSAR está armando una estrategia de trabajo de los humedales ribereños de la Cuenca del Plata. El objetivo es que los países parte sigan avanzando en esta estrategia hasta fin del año 2011, presentar sus resultados en la próxima reunión de RAMSAR.

Para terminar de redactar esa estrategia, RAMSAR tomará como base/representantes del sector a las ONGs que participaron en la reunión (VS, INDRA, Cultura ambiental, Aves Uruguay – por Uruguay; Proteger, M´Biguá – por Argentina).

Por la conservación de los humedales de Uruguay, es muy positivo que podamos seguir trabajando en estrecha relación entre gobierno y ONGs.

Acceda a la presentación de Vida Silvestre