TURAP 2009

6º Encuentro Nacional de Ecoturismo y Turismo Rural y 5º Congreso Nacional de Areas Naturales Protegidas

Los días 11, 12 y 13 de junio de 2009 se realizará en Montevideo el 6º Encuentro Nacional de Ecoturismo y Turismo Rural y V Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cuyo objetivo es analizar el estado actual, los avances y las perspectivas en materia de áreas protegidas, ecoturismo y turismo rural a nivel nacional, así como proponer acciones que contribuyan a las políticas de conservación y desarrollo sostenible del país.

En esta oportunidad el debate se centrará en el análisis de posibles estrategias para la integración del sector turístico en la implementación de las áreas naturales protegidas del país, fomentando polos de desarrollo turístico regionales y nacionales y contribuyendo además a la sostenibilidad del Sistema de Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El evento permitirá difundir trabajos de investigación científica, gestión y manejo en áreas protegidas y sus zonas de influencia, así como otros que, realizados fuera de ellas, puedan aportar lecciones valiosas para la gestión de áreas naturales protegidas y la implementación del SNAP. También permitirá la divulgación de experiencias y nuevos productos de Turismo.

Contacto: turap2009@gmail.com

Organizan: VIDA SILVESTRE Uruguay, SUTUR, KARUMBÉ, AVES URUGUAY, PPD, UDELAR, IMM, SNAP, MVOTMA, Uruguay Natural, MGAP.

Apoyan: Programa MINTURD-BID, FFEM, AECI, Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino – Gobierno de España, PNUD, GEF www.turap.org.uy

Ver memoria 2009

Poster TURAP 2009