Menú

V Jornadas Uruguayas de Comportamiento Animal (JUCA) – 7 y el 9 de setiembre de 2015 – Segunda Circular

JUCA V_ Circular 2-1

Las Jornadas Uruguayas de Comportamiento Animal tienen como objetivo promover y estimular
el intercambio científico en torno al estudio del comportamiento animal desde diferentes
abordajes. Este encuentro brinda a los participantes la oportunidad de ponerse al día en un
espectro amplio de temáticas relacionadas al estudio del comportamiento en diversos modelos
animales y con variados enfoques y aproximaciones que incluyen ecología, conservación,
evolución, fisiología, farmacología, producción y salud animal. Constituyen además un ambiente
académico propicio para el intercambio de ideas y el establecimiento de vínculos de
colaboración entre los participantes, y de estímulo para los jóvenes que inician su carrera
académica.

En esta segunda circular se informa sobre las inscripciones y el envío de resúmenes.

JUCA V_ Circular 2

Una respuesta to “V Jornadas Uruguayas de Comportamiento Animal (JUCA) – 7 y el 9 de setiembre de 2015 – Segunda Circular

  • Montevideo, 26/5/2015
    Sres de Vida Silvestre: Yo voy semanalamente a la zona desde manantiales a laguna Garzon. El deterioro de la costa, dunas vegetacion incluido el bosque Psamofilo es lamentable. No hay carteleria adecuada, lo poco que queda esta oxidado y casi no se lée.
    Entre los vecinos que no respetan la normativa costera, las autoridades que tendrian que controlar eso pero no lo hacen y la poca acción de las ONG ambientalistas estamos viendo (los que vamos al lugar) un destrozo lamentable y un pésimo ejemplo para los vecinos y turistas que quieren hacer las cosas bien en cuanto al medio ambiente y al respeto a las leyes.
    Otro tema es la suelta de ganado en la zona de Costa Bonita y el Caracol, esa zona ya esta (gracias a la accion de Vida Silvestre) en las SNAP. Abren dos tranqueras que estan limitrofes a Costa bonita hacia el este y salen cientos de vacas toros y terneros que ademas de pasarle por arriba a la vegetacion, y fauna (tatu multias, venados, mariposas, aves etc) cruzan las calles y llegan hasta la ruta 10 que es extraño que no hay habido algun accidente hasta el momento. Eso es de todos los dias, no algunos dias como era antes cuando emepece a ir. Tengo por supuesto filmado y fotografiado durante mucho tiempo estos fenómenos y me limité durante estos años a enviar a autoridades y comisiones vecinales el reclamo sobre el tema pensando que se iba asolucionar conla entrada en el SNAP de la zona pero lo único que avanza rapidamente ahi es el puente y los empredimientos inmobiliarios. Lo que creo que no esta mal siempre y cuando se respete y proteja el medio ambiente.
    Otro tema es el de los perros sueltos en todos lados pero sobre todo en la playa, los perros sueltos multiplican el efecto negativo de las personas caminando Por ej en la desmebocadura de la laguna J. Ignacio (que como ustedes saben es lugar habitual de la gaviota cangrejera), ademas que es algo ilegal con lo que constiuye un ej al no cumplimiento de las normas.
    Creo que empezar (Rapidamente!) por la carteleria, seguir con el contacto directo con las autoridades solo para que se cumplan las normas y 3º ir perosnalmente alos lugares para ver lo que esta pasando conlas dunas etc ver directamente los caminos que dejan los vehiculos fotografiarlos y llevarselos aquien corresponda es mi propuesta.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *