Vida Silvestre en el seminario «Enfoques transdisciplinarios para integrar ciencia y políticas para la sostenibilidad»

Vida Silvestre Uruguay participó del Seminario “Enfoques transdisciplinarios para integrar ciencia y políticas para la sostenibilidad” organizado por el Instituto Inter-Americano para la Investigación del Cambio Global (IAI) del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Puerto Plata, República Dominicana. El Seminario buscó capacitar a futuros líderes en ciencia, política y gestión vinculadas al cambio global.algunos-de-los-participantes-del-seminario-provenientes-de-argentina-colombia-canada-peru-cuba-guatemala-chile-y-ecuador

Dada la complejidad de los fenómenos y problemas generados por el cambio global, sus impactos en la sociedad tienen dimensiones socioeconómicas, biofísicas y tecnológicas. Para abordarlos de forma adecuada se necesita comunicación y cooperación efectivas entre científicos de diversas disciplinas, empresarios, encargados de formular políticas de sostenibilidad y los que son afectados por dichas políticas (transdiciplina).

visita-a-predio-de-un-productor-dominicano-rubro-tambo-lacteosParticiparon 27 representantes de 15 países de las Américas, con integrantes de diferentes ONG, gobiernos, empresas privadas y academia. El producto final de la semana de trabajo fue un set de propuestas grupales de investigación transdisciplinaria que serán presentadas a un fondo semilla del IAI. Vida Silvestre Uruguay participa en una propuesta relacionada con la evaluación de la sustentabilidad de los pastizales nativos de las Américas, con foco en los Campos y las Pampas de Argentina, Uruguay y Brasil y los pastizales de Canadá y Estados Unidos.