Educación Ambiental

Trabajando para alcanzar los objetivos planteados para nuestra organización, Vida Silvestre busca educar para la generación de una ciudadanía crítica en temas de conservación de la biodiversidad y uso responsable de los recursos naturales, a través del aprendizaje vivencial en contacto con la naturaleza.

¿Qué entendemos por Educación Ambiental?

La educación ambiental constituye un proceso a través del cual se forma a los individuos para conocer y reconocer las interacciones existentes entre lo natural y lo social de su entorno, promoviendo actividades que minimicen el deterioro del ambiente y una mejor calidad de vida. Implica la formación de consciencia, saberes y responsabilidades, con un abordaje crítico que conduzca a la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales locales y globales.

Las diferentes prácticas deben sensibilizar a los grupos sociales y beneficiar el proceso de toma de conciencia sobre el ambiente y sus problemáticas asociadas;  generar actitudes responsables e interés hacia la protección del ambiente, fomentando una responsabilidad colectiva e individual para prevenir los problemas ambientales e impulsarlos a participar activamente en la resolución de los mismos.

 

ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

CURSOS

CAMINATAS SILVESTRES

PROYECTOS

PROGRAMAS