Menú

Pequeños Guardaparques

Desde 2004 y hasta el año 2011 , Vida Silvestre desarrolló el Programa de Pequeños Guardaparques en el departamento de Rocha con jóvenes de la ciudad de Castillos. La actividad fue  coordinada por docentes del Liceo de Castillos.

Los participantes de pequeños Guardaparques realizaron visitas (en bicicleta) a Áreas Protegidas cercanas a su zona de residencia para el conocimiento de las mismas y sus valores, desarrollando actividades de campamentismo y de guías a visitantes y conectando personas, experiencias y conocimientos.

Los participantes se prepararon para viajar a Barcelona y presentar el Programa en el Congreso Mundial de la Naturaleza, UICN, 2008.

Durante el año 2013, los jóvenes participantes del programa presentaron su experiencia en TURAP 2013 (7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas), en la actividad conocida como “Café del conocimiento”, donde jóvenes de diferentes localidades de los departamentos de Rocha y Maldonado, conocieron la experiencia y realizaron un acercamiento a la temática de Áreas Protegidas.

3 Respuestas to “Pequeños Guardaparques

  • Tengo un Santuario de Animales todo animal abandonado lo acojemos.- pero tambien veo la mala alimentacion y cuidados de los animales en el zoo de durazno quisiera tener informacion para poder interactuar en el mismo se q es complicado he hablado con autoridades locales pero olvidan nuestras manifestaciones en poco tiempo

  • Gonzalo

    En la actualidad no se está dictando el curso.

    Saludos
    Vida Silvestre

  • quiciera saber si estan haciendo cursos de guardaparques en montevideo.

    agradesco su respuesta

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *