Pequeños Guardaparques

Desde 2004 y hasta el año 2011 , Vida Silvestre desarrolló el Programa de Pequeños Guardaparques en el departamento de Rocha con jóvenes de la ciudad de Castillos. La actividad fue  coordinada por docentes del Liceo de Castillos.

Los participantes de pequeños Guardaparques realizaron visitas (en bicicleta) a Áreas Protegidas cercanas a su zona de residencia para el conocimiento de las mismas y sus valores, desarrollando actividades de campamentismo y de guías a visitantes y conectando personas, experiencias y conocimientos.

Los participantes se prepararon para viajar a Barcelona y presentar el Programa en el Congreso Mundial de la Naturaleza, UICN, 2008.

Durante el año 2013, los jóvenes participantes del programa presentaron su experiencia en TURAP 2013 (7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas), en la actividad conocida como “Café del conocimiento”, donde jóvenes de diferentes localidades de los departamentos de Rocha y Maldonado, conocieron la experiencia y realizaron un acercamiento a la temática de Áreas Protegidas.