Menú

Gestión para la conservación

El Programa de Gestión para la Conservación desarrolla acciones directas con especies y ecosistemas en peligro, promoviendo las áreas protegidas, impulsando proyectos de cría de especies en peligro, c) promoviendo la participación ciudadana en temas ambientales, llevando a cabo acciones de cabildeo y de seguimiento legal de cuestiones ambientales.

En este marco, VIDA SILVESTRE apoya la implementación y gestión del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y  forma parte de sus ámbitos de participación. Paralelamente desarrolla el programa de Refugios de vida silvestre, fomentando la conservación en predios privados.

VIDA SILVESTRE desarrolla acciones orientadas a influir en los actores políticos y en el marco legal vigente en el país, factores que afectan decisivamente la conservación de la biodiversidad. VIDA SILVESTRE a dado seguimiento a los pasos legales en  la zona de la Laguna Garzón, tanto en la proyección del Puente sobre la Laguna, así como el plan de Ordenamiento Territorial propuesto.

También, ha generado el material “Aproximación a la normativa vigente sobre plaguicidas y sus impactos ambientales” que recopila la normativa vigente al respecto.

Asimismo VIDA SILVESTRE ha llevado adelante diferentes instancias de Fortalecimiento de las ONG ambientalistas, y ha apoyado la formación y consolidación de asociaciones de la sociedad civil en el país.

VIDA SILVESTRE promueve la participación ciudadana en temáticas ambientales y desarrolla investigaciones y monitoreos participativos, en áreas naturales y productivas, realizando entre diferentes proyectos, investigación participativa del efecto de la exclusión ganadera en la fauna y flora del Refugio de Fauna Laguna de Castillos, con los Pequeños Guardaparques de Castillos y una Evaluación participativa de plaguicidas en el sitio RAMSAR, Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, con pescadores, apicultores y liceos de la zona, junto con productores de la cuenca de estudio.

REFUGIOS DE VIDA SILVESTRE

CONSERVACIÓN EN PREDIOS PRIVADOS

CARDENAL AMARILLO

PROYECTOS ANTERIORES

 

7 Respuestas to “Gestión para la conservación

  • Hola, buenos dias quisiera informacion sobre Jaureguiberry, por su riquesa en fauna silvestre que es tan hermosa y variada! Tambien quisiera hacer algun curso para poder ayudar!
    Gracias

  • Buenos días

    Gracias por su contacto.

    Le recomendamos visitar nuestra sección Denunciar ilícitos en la página web.

    Saludos
    Vida Silvestre

  • Hola ando buscando información de como denunciar a los cazadores de pájaros soy de las flores desde ya muchas gracias

  • Solange

    La laguna Merin ya es sitio RAMSAR. Podrias consultar a CIEDUR, que trabajó mucho en el tema de las arroceras de la Merin y su impacto
    También PROBIDES podria tener información y el SNAP tiene una listado de especies prioritarias por zonas del pais, está en su web.

    Saludos
    Vida SIlvestre

  • Hola ando buscando informacion para convertir a el Lago Merin en area protegida y entre en la lista de RAMSAR , me pueden ayudar . gracias¡¡¡¡¡

  • Hola Maira

    Durante el 2011 hemos dictado los cursos de flora y fauna.
    Para el 2012, en breve estaremos publicando la agenda en la web.

    Saludos
    Vida SIlvestre

  • Hola! Me encanta el trabajo que realizan, no he participado porque soy del norte del país y vieron que por allá es màs difícil que se hagan estos cursos. quisiera saber que especialistas trabajan dando los cursos ya que el año q viene tengo que elegir què carrera hacer y trabajar en cosas como estas me interesa
    gracias

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *