Ciencia Nómade

A partir de agosto de 2016 y durante un año desde Vida Silvestre Uruguay estamos llevando a cabo el proyecto Ciencia Nómade. El mismo se desarrolla con el apoyo del fondo de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación otorgado por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII).

Pechos amarillos (Pseudoleistes virescens)

Pechos amarillos (Pseudoleistes virescens)

En Vida Silvestre Uruguay buscamos promover  la conservación de la naturaleza mediante el desarrollo y la promoción de ámbitos participativos de actividades de conservación, investigación, difusión y formación de opinión pública. En base a estos principios hemos desarrollado el Programa de Cursos dictado por especialistas en diversas áreas. A través de los cursos buscamos colaborar con la  popularización del conocimiento y sensibilización en lo que refiere a biodiversidad y problemáticas ambientales. El Programa se lleva a cabo principalmente en Montevideo. Pero durante el desarrollo de los cursos, y a través del vínculo con organizaciones sociales y comunidades del interior del país, ha surgido la inquietud de realizar actividades de divulgación en sus localidades.  

En este marco, impulsamos el proyecto Ciencia Nómade. El propósito de esta iniciativa Identificar  junto con un grupo de expertos en diferentes áreas vinculadas con la conservación de la biodiversidad del país, una lista de temas y desarrollar contenidos que se entiendan como prioritarios en la actualidad. Asimismo, a través de Ciencia Nómade proponemos utilizar estos contenidos para facilitar espacios de acercamiento y diálogo entre los especialistas y la Sociedad Civil en comunidades del interior del país.

 

Colección de fichas sobre biodiversidad.

Muchas investigadores participaron en su elaboración, te invitamos a que las explores. O ¿Querés saber un poco más sobre nuestra naturaleza? ¿cómo ayudar a conservarla? Estas fichas te pueden ayudar a conocer un poco más y saber quiénes trabajan en el tema.