Menú

Quiénes somos

Vida Silvestre es una Organización sin fines de lucro, que nació en el año 1995, comprometida con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a los desafíos ambientales a todo nivel, desde un enfoque científico, social, y sobre todo plural. Es por eso que trabaja en conjunto con las comunidades, Municipios, Intendencias, Gobierno Nacional, entidades educativas, empresas y otras ONG.

Su equipo humano se dedica al estudio de las temáticas ambientales de relevancia para la conservación de la naturaleza y los recursos naturales, de manera multidisciplinaria, incorporando conceptos y prácticas participativas en educación, desarrollo humano, comunicación y ciudadanía ambiental.

Si bien es una organización de carácter nacional, trabaja en contacto con otras organizaciones regionales e internacionales, brindando a su tarea una perspectiva más amplia e integradora de diversas realidades. Es así que desde el año 2010 es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Desde este enfoque, busca tener incidencia en las políticas públicas y promover el diálogo intersectorial, acompañando con el asesoramiento a diferentes grupos de la sociedad sobre la utilización sustentable de los recursos naturales, integrando a las comunidades en la evaluación de la gestión que se hace de dichos recursos.

Curriculum Vitae institucional