5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente -«Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”

«Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, es la consigna propuesta por las NacionesUnidas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para este año, buscando sensibilizar sobre el impacto de las actividades humanas sobre los recursos naturales.

El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Sin embargo, las personas siguen consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible. Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento y cambio irreversible, empujado por el crecimiento de la población y desarrollo económico.

Se estima que para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo, y con una población mundial que crece y que se espera que alcance los 9,6 mil millones, necesitaríamos tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida y consumo.

Fuente: Naciones Unidas amb