Campaña Juntos Dejamos Huella

Vida Silvestre Uruguay y Compañía Salus  emprenden un nuevo acuerdo de trabajo para contribuir a  la conservación de la biodiversidad en Uruguay  a través de la campaña “Juntos dejamos Huella”.

En Uruguay cerca de 300 especies de nuestra fauna se encuentran actualmente amenazadas de  extinción como consecuencia de las actividades humanas, principalmente aquellas que alteran de sus  hábitats naturales. DSCN3878

A partir de esta iniciativa se busca generar  diferentes medidas efectivas de conservación, que contribuyan a proteger los hábitats de nuestro país y a conocer más sobre  su fauna.

Las acciones comprendidas por esta iniciativa incluyen, la incorporación de nuevos predios al “Programa de Refugios de vida silvestre”, aumentando y mejorando así la superficie protegida a través de reservas privadas  en nuestro país.

Asimismo, se trabajará en dos líneas de investigación para conocer detalles sobre la ecología y el comportamiento de algunas especies de la fauna autóctona, que contribuyan en el futuro a generar y fortalecer medidas de manejo efectivas y contextualizadas.

Los invitamos a conocer más sobre esta propuesta y el Programa de refugios a través de:

Juntos dejamos huella

Refugios de vida silvestre

DSCN6361