Cierre en Cabo Polonio – Ceibal Por La Costa Este

El pasado viernes 16 de agosto, Ceibal Por la Costa Este se despidió de Cabo Polonio en una Jornada muy divertida. En esta ocasión festejamos tanto el Cierre de actividades del proyecto como el día del Niño

Por la mañana se trabajó con los escolares; juntos repasamos los diferentes conceptos, experimentos y actividades realizadas durante los distintos talleres, donde el eje de trabajo se centró en Energías Alternativas.

La actividad principal consistió en un trabajo con Xo y Sensores donde se debía experimentar la temperatura de diferentes muestras de agua utilizando el Sensor de Temperatura construido en el taller anterior.

Luego fue turno del molino y el calentador solar construidos en la escuela, a los cuales se les realizaron mejoras y … ¡nuestro molino quedo listo para cargar!.

Entre juegos clásicos como la búsqueda del tesoro y ponerle la cola al burro compartimos un almuerzo junto a padres, alumnos y vecinos de la escuela N°95.

Para finalizar nuestra Jornada se realizó la presentación del Video resumen de todas las actividades desarrolladas tanto con la escuela como con la comunidad y se entregaron los diplomas a los participantes de los talleres de Ceibal Por La Costa Este. Asimismo los alumnos de la escuela recibieron sus regalos del día del niño entregados por la maestra y padres de la localidad.

¡Una vez más agradecemos a todos quienes participaron de esta experiencia!

Podrán acceder al Video Final e Imágenes del encuentro en nuestro blog: www.ceibalporlacostaeste.wordpress.com y en Nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ceibal.porlacostaeste?ref=hl

P1110025

paracabo

P1110052