Desafíos ambientales: cierre de actividades en Montevideo

ORGANIZACIONES TRABAJAN CONJUNTAMENTE PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS AMBIENTALES EN NUESTRO PAÍS

49 organizaciones de diversos departamentos de nuestro país participan de un proyecto que busca fortalecer sus capacidades de incidencia local para enfrentar los desafíos ambientales que existen en diversos rincones del país.

El proyecto es implementado por el Programa de Pequeñas Donaciones junto a tres organizaciones de trayectoria en este tipo de proyectos (El Abrojo, Iniciativa Latinoamericana y Vida Silvestre).

El Programa de Pequeñas Donaciones en Uruguay, es un Programa del Ministerio de Vivienda, Orde- namiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), implementado por el PNUD, ejecutado por UNOPS, con la participación de la Sociedad Civil y la Universidad de la República y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el MVOTMA. Viene funcionando exitosamente en países en desarrollo de todo el mundo desde el año 1992.

En Uruguay el Programa se viene implementando desde el 2005, habiendo apoyado a más de 200 organizaciones a través de más de 100 proyectos en casi todo el país.

En una de las últimas actividades que se realizarán en el marco de este proyecto cada organización mostrará lo que realiza en el territorio cuyo aporte trasciende lo local, contribuyendo a escala nacional y global a dar respuesta a los desafíos ambientales.

Les invitamos a participar de esta jornada y a difundir la actividad y las acciones que realizan las organizaciones que trabajan en todo el territorio nacional.

La cita es este sábado 7 de Junio en la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, esq. Martínez Trueba).

ESPACIO ABIERTO PARA TODO PÚBLICO: Feria de proyectos de las organizaciones – 13hs y 14:30hs 

Más información

http://www.desafiosambientales.org

http://www.ppduruguay.undp.org.uy

Contacto

Mariana Ríos

099 583 778

fortalecimientodeosc@gmail.com

 

invitación feria 7 de junio

Programa de actividades de la jornada (espacio para las organizaciones participantes)

Cronograma 7 de Junio