Nueva Base de Datos de Especies – SNAP

Vida Silvestre tuvo el gusto de participar en la generación de los datos para conformar la Base de Datos de Especies del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, a través de su trabajo en el “Proyecto Bases para la Planificación Eco-regional de Uruguay”, en conjunto con el Proyecto Producción Responsable, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo Uruguay (DIEDUR), la Sociedad Zoológica del Uruguay (SZU) y la Facultad de Ciencias (UdelaR).

Se integran aquí los resultados obtenidos en este proyecto en materia de mapeo de especies y distribuciones potenciales de especies por ambiente.

A estos trabajos se suma la información de las colecciones del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Museo y Jardín Botánico “Prof. Atilio Lombardo” de la Intendencia Departamental de Montevideo (IDM), y las Facultades de Agronomía, Ciencias y Química de la Universidad de la República (UdelaR)

Participaron en la realización de la Base de Datos:

  • Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)
  • Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP),
  • Proyecto «Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay» (Proyecto SNAP)
  • División de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DBAP)
  • Departamento de Sistema de Información Ambiental (DSIA) de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del MVOTMA
  • Proyecto Producción Responsable (PPR) de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP.

Podrán ingresar a la Base de Datos de Especies aquí