Reserva Natural Salus

Acuerdo de trabajo entre Vida Silvestre Uruguay y la Compañía SALUS

DSCN7741

Ranita trepadora (Hypsiboas pulchellus)

Vida Silvestre Uruguay ha firmado un acuerdo de trabajo con la Compañía SALUS para trabajar en conjunto con el objetivo de conservar la naturaleza comprendida dentro de su reserva natural ubicada en el departamento de Lavalleja, Uruguay.

El objetivo de este acuerdo es contribuir a la estrategia de conservación de la naturaleza de la Cia. SALUS a través de la planificación e implementación de medidas de conservación del patrimonio natural dentro de su reserva.

La “Reserva Natural SALUS” está inserta en un territorio donde no sólo es posible impulsar procesos de conservación de especies y ambientes representativos de nuestro país, sino que además se puede demostrar su claro aporte al mantenimiento de los servicios ecosistémicos relacionados con necesidades básicas como el acceso al agua de calidad.

A través de este acuerdo se buscará aportar a la gestión ambiental del patrimonio natural de la reserva, así como al acercamiento, conocimiento y valoración de la biodiversidad.

Pechos amarillos (Pseudoleistes virescens)

Pechos amarillos (Pseudoleistes virescens)

Como producto de este acuerdo se está elaborando un Plan de Manejo de la “Reserva Natural SALUS”. Para la elaboración del mismo se están identificando los principales valores de conservación y se están delineando las estrategias necesarias para la efectiva gestión ambiental de la reserva.

A partir de este acuerdo de trabajo la “Reserva Natural SALUS” ha iniciado el proceso de incorporación al “Programa de refugios de vida silvestre”

Para conocer más sobre el acuerdo y la reserva te invitamos a ver la campaña de la Compañía SALUS.

https://www.youtube.com/watch?v=ryW-hhdgtfA