Taller implementación de estrategias por ámbitos del PLANEA

El pasado miércoles 8 de julio tuvo lugar el “Taller de implementación de la estrategias por ámbitos  del PLANEA” (Plan nacional de Educación Ambiental).

 

Participantes del Taller.  Foto: Reduambiental

Participantes del Taller.
Foto: Reduambiental

El evento de alcance nacional,  contó con la participación de  más de 65 delegados provenientes de los organismos, organizaciones e instituciones integrantes de la ReNEA. Vida Silvestre participó del mismo como integrante  del sector de la sociedad civil (OSC- ReneA)

La jornada, que consistió en la realización de diversos talleres, tuvo como objetivo principal la elaboración colectiva de los lineamientos fundamentales para la elaborar estrategias por cada sector que  permitirán avanzar hacia la  implementación territorial del Plan.

En este sentido, los talleres se orientaron a trabajar e intercambiar sobre las siguientes temáticas: acciones creativas para implementar el Plan,  el rol del educador ambiental, líneas de acción prioritarias por ámbitos para finalizar con la generación de un mapeo que permita conocer las redes de Educación Ambiental activas en nuestro país.

Mandala de los Principios Orientadores de la EA

Mandala de los Principios Orientadores de la EA

Cada ámbito trabajará en las estrategias a instancias del mes de noviembre donde serán presentadas  para luego comenzar la etapa de implementación territorial.

Compartimos con ustedes la Agenda-Taller implementacion-PLANEA  y el Documento Marco del PLANEA

 

 

 

Sobre la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable del Uruguay (ReNEA)

En nuestro país existe desde el año 2005 la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrolllogo_renea-alta2o Humano Sustentable del Uruguay. Integrada por organismos gubernamentales, asociaciones y ONGs, promueve actividades de formación y educación ambiental. Producto del trabajo que los diferentes grupos han realizado el pasado 9 de diciembre de 2015 se presentó el Plan marco del Plan Nacional de Educación Ambiental.

Actualmente, la red se encuentra en una etapa post- plan marco, donde las prioridades son dar a conocer el Plan en todo el país mientras se avanza en los lineamientos para su implementación.

Te invitamos a que conozcas más sobre esta red a través de su página web: http://www.reduambiental.edu.uy/